Friday, December 02, 2005

Si pues sí..

Hace mucho que no posteo nada.. y el primer reclamo vino de mi querida amiga asakuragirl, que no conozco pero me cae rebien! gracias!!

No sé justamente hoy de qué hablar.. ni sé si quiera hablar de algo.. Hay muchas cosas que me interesan ahora, primero cuestiones de chamba, que ha habido mucha y por eso, precisamente, es por lo que no he posteado nada.. (sigo enfadado con la absurda opulencia sindicalista y odio cada vez más ese virus que nos carcome!).. Luego cuestiones políticas, que se acerca un año fuerte para el país donde nací y vivo.. y que faltan dos días para que se decida quién será el candidato del partido que se encarga del gobierno de mi ciudad, desde que dejó de ser un híbrido entre entidad federativa y centro de operaciones.. Además cuestiones de tecnología.. Recién escribí algo fuerte contra unos cuates que odian internet explorer nomás por ser Microsoft (para verlo, click aquí) y podría escribir largo y tendido sobre mis razones para odiar FireFox, pero si quieren leerlas mejor den click y vayan allá..

También podría escribir sobre dos cadenas que recibí y que me dieron ganas de contestar.. una que ingenuamente repetía que Hotmail cobraría el uso del messenger, lo que me parece una estupidez.. y otra sobre la comisión que los bancos cobran a los establecimientos por aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, el mail pedía que descargaras unas imágenes, las imprimieras en hojas carta y las pegaras en tu coche.. para protestar.. el caso es que desde hace unas semanas, si quieres facturar tu consumo de gasolina, para no pagar tantos impuestos, debes pagarla con tarjeta.. Lo que me parece adecuado porque se tiene un mayor control sobre los gasolineros que te daban las notas y facturas en blanco para que tú le pusieras la cantidad que se te antojara y pudieras deducir como si trajeras un microbus y lo ruletearas diario.. El remitente de la cadena argumentaba que el congreso había aceptado que el 3.5% de comisión que cobran los bancos por el uso de las tarjetas, y que pagan los establecimientos, en el caso de la gasolina, se cobrara al consumidor final, y no al gasolinero.. Lo cual efectivamente es una gandallez, pero yo no voy a protestar por nada si primero no me entero bien a bien de que efectivamente va a ser así...

Otro tema podría ser el tan elaborado robo de una laptop a mi amigo Teo el chileno.. Le armaron un engaño bastante elaborado para robarle la laptop de su novia alemana Anne.. La compu ya tenía un rato de uso y pues a mí, en lo personal, no me darían ganas de robármela, porque sé que no le sacaría mucho provecho.. además tenía windows en alemán!!! quién la iba a comprar.. Y formatear una laptop y meterle otro sistema operativo siempre es una lata.. Bueno en fin, a mi cuate Teo lo engañaron, le robaron su lap, y ahora está que se lo lleva!.. y yo digo, tanta faramalla por una laptop? mejor asaltas un banco y robas lo que vale esa laptop a la décima potencia, no creen?

Bueno.. así podría seguir escribiendo sobre las cosas que me han pasado y que he presenciado últimamente pero por hoy.. sólo por hoy, decidí contarles de todo un poco y no concentrarme en un detalle.. A ver qué pasa!..

4 comments:

Anonymous said...

si pues si...los virus infecciosos del sistema mexicano...en donde la gente es muy pendeja y no solo cree en las cadenas...lo peor no es eso...lo peor, creo yo es MANDARLAS y peor aún...AAABRRIRLAAAS...

eso, como diría mi amiga la Bellinghausen, es un Bullshetez..a todas luces...

pues si...yo creo que la solucion esta en el rocanrol, en el amor, en la musica y en los ordenadores...

por algun lugar habra que empezar...

Anonymous said...

el amooooooooor puede ser tan traicionerooooo me cae tan maaaaaal... pero bueee... no se puede hacer nada xD donde hubo fuego cenizas quedan... ((y entonces llegó el viento y se las lleva xD)) :D

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

jejejejejjejejejejjejejejejejejejeje:

http://alquimistas.evilnolo.com/2005/08/15/odio-internet-explorer/

ta bueno... ya me voy a dormir y a reposar mi sindrome de ordenador..

pero por si no me "aprueban":

(( extraído))

flawers dice:
Tu comentario esta esperando a ser aprobado . Diciembre 6, 2005 a las 2:23 am

No pos ora si que si… todos de la verga.

la onda aquí es que pocos tienen a bien la estructura correcta de “su por qué”, comenzando con el tema de “las pestañitas”(tabs).
Firefox no es el desarrollador primero. Netscape ya tiene un rato con esto; por otro lado, navegadores como Opera, ofrecen las “pestañitas” además de un nivel de seguridad aceptable para estos tiempos (el problema aqui es que todo lo queremos gratis).

Firefox implementó mucho antes que ese parche horrible de IE (e de exploiter), el bloqueo de ventanas emergentes, lo que en su momento HIZO A FIREFOX MAS SEGURO QUE EXPLORER, entre otras ventajas que obviamente ya encontrarás en tu IE.

Igual hay que pensar el asunto de el software libre: linux es hoy por hoy uno de los sistemas operativos mas confiables gracias a su politica de desarrollo colectivo, pero sobre todo A QUE NO OBEDECE STANDARES DE MARKETING que lo limiten en cuanto al diseño de su arquitectura y el destino de la misma.

Firefox es mas disfrutable, puedes cambiar su apariencia cuando se te antoje, y aunque no es una utilidad real, para quienes pasamos horas frente al montitor puede significar la sal o azúcar de la vida :(

Ahora, seguramente es molesto eso de trabajar en función de 2, 3 o 4 exploradores, pero es que, en principio, creo bueno trabajar con los parámetros de la w3c (CSS y XHTML) que te quitarán serios dolores de cabeza como una especie de remedio que te conciliará con la vida…

Asi que… no te enojes mano, tolerancia, TOLERANCIA!… yo por mi parte pongo el ejemplo conciliandome con IE, Microsoft y el Gobierno de México… TOTAL…

IE + Firefox= LOVE, true);
stop();

y como diría un buen amigo…

GOD BLESS GOOGLE!!!
(una ventaja adicional de Firefox con su barra integrada y cómoda)

PD: con respecto a esas extrañas apariciones de popups de ie, no tengo comentarios… jamás sufrí de eso (alguien si?)