Friday, October 21, 2005

Advertencia para la salud

El uso de un teclado o mouse puede estar ligado a graves trastornos o lesiones.

Al igual que en otras actividades, es posible que al utilizar el equipo experimente cierta incomodidad en manos, brazos, hombros, cuello u otras partes del cuerpo. No obstante, si padece de forma persistente o recurrente síntomas como incomodidad, dolor, punzadas, cosquilleo, entumecimiento, quemazón o rigidez, NO PASE POR ALTO ESTAS SEÑALES DE ADVERTENCIA, CONSULTE CON UN PROFESIONAL MÉDICO COMPETENTE, aunque los síntomas aparezcan cuando no trabaje con el equipo. Los síntomas de este tipo pueden estar relacionados con dolorosos daños o trastornos de nervios, músculos, tendones u otras partes del cuerpo y, en ocasiones, pueden llegar a discapacitar de forma permanente. Entre estos trastornos musculoesqueléticos (MSD) se incluyen el síndrome del túnel del carpo, la tendinitis, la tenosinovitis y otros trastornos de la salud.

A pesar de que los investigadores aún no pueden dar respuesta a muchas de las preguntas sobre las causas de los trastornos musculoesquéticos (MSD), existe un acuerdo general sobre los muchos factores que pueden estar ligados a su aparición, entre los que se incluyen: la salud general, el estrés y la manera de sobrellevarlo, el estado médico y físico y la colocación del cuerpo durante el trabajo y otras actividades (incluido el uso de un teclado o mouse). La cantidad de tiempo durante el cual una persona realiza una actividad también puede influir.

Puede consultar algunas directrices que le ayudarán a trabajar más cómodamente y a reducir el riesgo de sufrir trastrornos MSD en la "Guía de informática saludable" que se instala con el software de este dispositivo. Si este dispositivo no se facilita con software, consulte la sección "Guía de informática saludable" del manual "Introducción". También puedee consultarla en la dirección www.microsoft.com/hardware o llamar al número de teléfono 1 (800) 360-75161 (sólo en los Estados Unidos) para solicitar un CD sin recargo alguno.

Si tiene dudas sobre el reisgo de padecer trastornos musculoesqueléticos en relación con su estilo de vida, actividades o condiciones físicas o de salud, consulte con profesionales médicos competentes.

...

Chale.. que no puede uno nada más estrenar un triste teclado y un mouse!

5 comments:

Anonymous said...

Si, por ejemplo:

No pondríamos videos que trastornen emocionalmente a quien amablemente lee nuestro blog...

nori said...

jeje.. muy cierto..

Anonymous said...

No será más bien... la incómoda silla en la que te sientas??? o la posición en la que te sientas?? no comprendoooo ... @.@ (cara mareada ó confundida xD)

Anonymous said...

También nos volveremos cabezones Eso dicen... No se si sea la silla, la tecnología, el mouse, el teclado o lo incapaces que somos para utilizarlos correctamente ¿o es que solo debríamos trabajar menos??

Siempre he dicho que eso hace daño.

nori said...

pues es todo.. esto de las compus es algo muy reciente en nuestras vidas.. si tomamos en cuenta que los cambios genéticos tardan miles.. si no es que millones de años de proceso de adaptación.. no sé qué tanto aguantemos el uso de estas cosas sin antes perder dos dedos.. producto de la evolución!.. jajaja.. perderíamos el meñique y el anular.. creo.. paulatinamente..

o quizá la tecnología nos gane.. y antes de perder dedos logremos dejar el mouse y el teclado, y la compu pueda entender lo que decimos y pensamos y trabajar a nuestro gusto.. qué raro.. jajajaja..

está bueno!..