Sunday, January 15, 2006

Me divertí mucho, pero siento que me robaron :)


Hace mucho que no iba a la cineteca.. y no sé si lo que estoy pensando sea cierto.. o pase sólo ahí.. ví "Garden State" (Tiempo de volver).. me divertí bastante.. excepto por esos pequeños cortes que no pasaban nada inadvertidos.. ..hasta un ligero beep se escuchaba.. no creo que un corte de ese tipo pueda llevar a una película hasta un festival harto renombrado..

No pasaría casi nada si no hubiera sentido que corte a corte me robaban segundos de la película.. Entré a la sala tres minutos antes de las nueve.. a las nueve en punto comenzó la película.. a las 10:33 terminó.. si mis cálculos son correctos duró 93 minutos.. aja.. y en la ficha dice que dura 102.. y esos cortes eran muy extraños.. como que se comían el final de una escena y el principio de la siguiente.. como cuando en una película en la tele van a comerciales y al regresar ya se comieron 3 minutos de película.. claro, porque son más importantes los comerciales.. siempre sentí que me robaban.. y ahora me siento igual.. no puedo dejar de preguntar ¿para qué, o por qué querrían quitarle 9 minutos a la película? ¿estaba dañada? ¿la censuraron? ¿si tenían que hacerlo, lo cual me sorprende bastante, ¿por qué no fueron más sutiles?.. charros.. ya que me estaba gustando reencontrarme en ese lugar.. hasta pagué entrada completa porque ya no soy estudiante.. y la pagué con orgullo pensando "si a los de cinemex les doy 48, ¿por qué a estos compadres no he de darles 38? si, al final de cuentas, me gusta el cine que programan y he aprendido muchas cosas en sus salas.."

Bueno.. me siento robado.. espero nomás estarlo imaginando.. me gustó la película.. me hizo reír.. y toser.. jeje.. la recomiendo.. siempre y cuando esté completa.. trataré de conseguirla en video.. quizá ahí sí esté completa.. chale.. es como ir al cine pirata.. que chafa..

De todas formas me cae bien Zach Braff.. es su primera película.. a.k.a. su "ópera prima".. la escribió, la dirigió, la protagonizó y de paso consiguió a natalie portman nomás para darle sus besos.. charros.. cuando se quiere, se puede.. si pueden véanla.. y discutimos el final.. que no me gustó tanto..

No comments: