Saturday, January 14, 2006

De la ansiedad y lo que provoca.. no es tan mala..


Ayer que fue viernes trece me hubiera gustado postear.. Pero no lo hice y no lo había hecho porque creo que no ha pasado nada digno de contarse.. O sí? charros, siempre me pasa.. como que me cuesta harto trabajo decidir qué es digno de contarse y qué no.. Y sí han pasado varias cosas desde el 5 de enero.. la neta.. Pero pues como no estaba por aquí, en la ciudad, andaba lejos lejos y a mi regreso aguardaba paciente todo el jale (trabajo en español/mexicano/norteño) que se había venido juntando..

En fin.. haré un recuento.. el viernes 6, con una ligera crisis de ansiedad encima, provocada quizá por demasiado internet, decidí llevar mi coche a un ajuste de balatas, que me había prometido aquél que me arregló toda la suspensión hace unas semanas.. había tanta gente en aquél taller que decidí, ansioso como andaba, irme y regresar después.. en el camino de regreso me topé con un letrerillo que adornaba la cornisa de un local cercano al taller de llantas y suspensiones que decía "mofles", cual déjà vu recordé que ese ruidito que seguía haciendo el carro se debía a que necesitaba un "mofle" nuevo, como no tenía en realidad nada que hacer y sí mucha ansiedad me paré y pregunté por el mofle nuevo.. después de una larga caminata en busca de un cajero regresé para pagarle al arreglador y cambiador de "mofles".. mi ansiedad había disminuído sólo un poco y me fuí a casita..

Ya aquí, desde donde siempre escribo estos posts desahogadores, la ansiedad atacó de nuevo y como me dió harto gusto que mi coche hiciera un ruido menos, porque todavía hay que cambiarle "la junta", según el arreglador de "mofles", y decidí, ansioso como estaba y por meritito impulso, irme de fin de semana a algún lado.. no sabía a dónde, sólo quería ir a algún lado que me exigiera salir a carretera y probar todas las cositas nuevas que tiene mi cochecito.. me puse a indagar, obvio en internet, sobre algún lugar cercano al defectuoso al que pudiera llegar sano y salvo por si mi cochesito fallaba.. había varios y encontrábame decidiendo cuando se conectaron mis primas.. unas primas, hijas de otro matrimonio de un tío medio loquito que tuvo dos mujeres y dos familias al mismo tiempo.. cosa bastante rara en nuestro país (sisisi).. les conté de mis ganas de salir a carretera, nomás por el puro placer que seguramente sentiría al conducir mi tan amado cochesito a lo largo de nuestras hermosas autopistas primermundistas.. (sisisi doble).. y me propusieron visitarlas.. viven en fortín de las flores, un lugar que está pasando orizaba y muy cerquita de córdova, en veracruz.. había que tomar rumbo a puebla y seguir todo todo derecho y una hora y media, aprox., antes de llegar al mar está fortín, famoso por sus flores.. y porque no hay cines.. jeje..

Bueno, el caso es que el sabadito temprano preparé mis cosas, me armé de valor y me fuí.. me fuí seguro de que iba a disfrutar mi primer viaje largo (más de una hora) en carretera con el cochecito que aprendí a manejar desde la secu.. y desde ese entonces necesitaba amortiguadores nuevos, según mi tío, el mismo padre de las primas, que casualmente, además, fue el primer dueño del cochecito..

Al salir del estacionamiento el reloj del radio marcaba las 6:39 am.. justo al pasar la casetita de fortín el radio marcaba las 9:52 am.. si mis cálculos no me fallan hice 3 horas con 13 minutos de viaje.. en un trayecto en el que un camión ADO tarda 4 horas y media, si bien les va.. órale.. tons sí me fuí rapidito.. bueno.. el caso es que mi viaje estuvo padre.. el sol me pegaba de frente todo el camino de ida pero estoy muy contento.. mucho porque mi cochecito porfin está arreglado.. pasó mucho tiempo para que pudiera tener cositas nuevas.. pero bueno.. todo salió bien.. fuí y regresé a veracruz en mi cochecito viejo y eso me ponte harto contento =)

De lo que viví en fortín tendré que hablar en otro post.. lo que resta por decir ahora es que estuve 3 días y medio y que me encantó conocer a mis primas.. bueno no conocerlas, más bien volverlas a ver.. la más grande tenía 6 años en el recuerdo más vivo que tiene sobre mí.. y ahora tiene 19.. cámaras.. 13 años, 3 horas 13 minutos, y quize haber publicado este post ayer.. viernes 13.. jejejeje.. cuántas coincidencias (sisisisisisisisisisisisisi...)

Ahora ando feliz.. y con ganas de viajar.. viajar harto.. harto harto..
y con ganas de verte también.. muchas.. muchas.. ya..

No comments: